Sobre nosotros

DISEÑO – ARQUITECTURA
URBANISMO – INMOBILIARIA

Grupo Milomar es una empresa especializada en Servicios de Consultoría, principalmente en las áreas de Diseño, Arquitectura, Urbanismo, Proyectos Turísticos, Gestión Territorial, Gestión Social de Proyectos y la Gestión Inmobiliaria de los mismos. help me to edit my essay Cuenta con un alto reconocimiento local y un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en proyectos de desarrollo urbano, territorial e inmobiliario en República Dominicana y otros, donde desarrollamos el Urbanismo y el Diseño Urbano de la ciudad, Proyecto con la trascendencia Social y Urbana más grande de Republica Dominicana y todo el Caribe. Ha sido posible su implementación y desarrollo, a partir de los avances legales e institucionales que sobre la materia se han producido en los últimos años, conjuntamente con la dinámica de desarrollo inmobiliario, el desarrollo del fideicomiso, la estabilidad política, social y económica de nuestro país. Nuestra empresa ha estructurado, y gestionado, proyectos público – privados y la coordinación de varias entidades del gobierno, representada en proyectos de escalas grandes y medias dentro de la ciudad y sus alrededores, que sumados poseen, un área aproximada de 4,000 hectáreas desarrolladas mediante figuras de planeación (Planes Maestros o Esquemas de Ordenamiento Territorial, Planes Parciales y Totales).

Contamos con una amplia experiencia en procesos de participación ciudadana, y Gestión Social de proyectos, que han involucrado el Reasentamiento de Familias, como el caso de La Barquita, proyecto de vivienda de interés social de Santo Domingo, donde hemos sido parte de los contratistas encargados de construir las edificaciones. Todas estas experiencias de la empresa sumada a la amplia her responsehttps://thehomeworkportal.com/ experiencia de sus integrantes, han permitido intervenir, en el emprendimiento de políticas y estrategias de atracción de inversión mediante ordenamiento territorial y su articulación con desarrollo social, económico y ambiental.

Historia

  • 2008

    Iniciamos la colaboración en proyectos gubernamentales y de corte social, así como también la gerencia de proyectos de desarrollo vial. Es en este momento donde inicia nuestro interés en desarrollarnos como empresa líder en el sector publico privado.
  • 2009

    Desarrollamos el proyecto Plaza Agropecuaria Pekin, en Santiago un reto para nuestra empresa, ya que no solo desarrollamos el diseño y construcción, sino que también nos involucramos en la operatividad y administración, desarrollamos planes de marketing y ventas.
  • 2010

    Como parte de nuestra continua preparación y apuntando siempre a la preparación, nuestra presidente inicia el Master en Alojamientos Turísticos, con titulación en la universidad de la Coruña España, habiendo sido elegida para becar por el desempeño excelente y reconocida dentro del grupo como de las mejores de su generación, completando también el diplomado en paisajismo y diseño de interiores de la PUCMM. Inicia entonces el interes por los proyectos de corte Turisticos a mayor escala y diseñamos el Proyecto Forrest Village en Jarabacoa de 30,000 mt2, y se continua con los proyectos residenciales.
  • 2011

    Fortalecemos nuestra experiencia con las compras y contrataciones estatales en diferentes rubros, que nos prepara para poder participar en licitaciones de mayores alcances y nos asociamos estratégicamente con socios locales e internacionales para las mismas.
  • 2012

    Participamos en concursos y licitaciones publicas para la construcción y diseño de Escuelas y renovación urbana barriales, resultando adjudicatarios de dichos procesos, logrando con esto desarrollar un precedente empresarial en el área social, trabajando con comunidades con muchas necesidades y en conjunto con el gobierno municipal y el presupuesto participativo, dimos respuestas a las problemáticas locales especificas discutidas por los lideres comunales y los estamentos públicos.
  • 2013

    Nuestra empresa es llamada a desarrollar el diseño de la Ciudad Juan Bosch, de la mano del consorcio Constructoras AG/KSI, que junto a técnicos de alto desempeño y experiencia desarrollamos el plan Maestro de la Ciudad.
  • 2014

    Inauguramos nuestras oficinas comerciales, en una edificación rescatada (antigua vivienda familiar) y diseñada con conceptos de sostenibilidad donde aplicamos las tres R’s (reuse, reduce and recycle) y nos preparamos para convertirnos en la empresa de consultoría, gestión, diseño, construcción y ventas inmobiliarias más importante del país.

    Iniciamos la participación como docente en la Universidad Iberoamericana, logrando destacar por la coordinación con los estamentos gubernamentales para la colaboración interinstitucional y la creación de talleres de diseños puntuales en zonas de altas necesidades dentro del entramado urbano nacional.
  • 2015

    Seguimos trabajando con el estado y construyendo edificaciones de interés social, así como también, iniciamos los procesos de diseño particulares de lotes habitacionales dentro de la Ciudad Juan Bosch, solicitados por empresas adjudicatarias que buscaron nuestra consultoría, y también fuera de la misma, enfocándonos en proyectos de viviendas sociales.
  • 2016

    Abrimos nuestros horizontes, para presentar nuestra experiencia a otras latitudes y continuar proyectando proyectos con los mas altos estándares y planificaciones técnicas y financieras en todas sus etapas de desarrollo.

Capital Humano

Nuestra política de reclutamiento de personal se define por la captación de personal de excelente calidad técnica profesional y humana. Todos los colaboradores de nuestra empresa sienten orgullo de pertenecer a la familia del Grupo Milomar, ya que el hecho de pertenecer, los califica como lo mejor.

Grupo Milomar cree en el desarrollo continuo y progresivo de su equipo humano de trabajo y promovemos e incentivamos la formación técnica y la calificación operativa. Nuestro ambiente de trabajo se caracteriza por la colaboración y el trabajo en equipo, por eso somos una gran familia.

Como empresa en continuo crecimiento, la lealtad es premiada y con nosotros la oportunidad de crecer dentro de la empresa es una oportunidad para nuestro staff.

Valores

Grupo Milomar es abanderada de la responsabilidad, la disciplina, la honestidad, el respeto, la solidaridad, el servicio, la integridad y la innovación.

Valores que nos permiten ofercer en nuestros servicios la calidad necesaria para ganar la batalla de la competitividad comercial y nuestra cuota de responsabilidad social, reflejada en las políticas activas de emprendimiento a las causas sociales, dentro de nuestra empresa como fuera de ella también. Nuestro empeño en cambiar los paradigmas establecidos, por nuevos modelos que respeten al medioambiente y fortaleciendo a nuestro equipo humano para que la unidad, la solidaridad, y el esfuerzo en conjunto nos permita construir un mejor futuro en un mundo mas feliz, donde lograr el objetivo de un cliente satisfecho es nuestra meta.